Elecciones en Honduras

Denuncian incidentes en proceso de elecciones primarias 2017

Delegados sin credenciales y maletas incompletas son algunas de las denuncias registradas esta mañana en el ejércicio electoral

FOTOGALERÍA
12.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una serie de irregularidades han sido denunciadas este domingo en distintas escuelas donde se efectúan las elecciones primarias 2017.

Miembros de mesas representantes del Partido Liberal y de Libertad y Refundación (Libre) denunciaron a primera hora que no les fueron asignadas aulas en una de las escuelas de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

A pocos minutos para que iniciaran las elecciones internas, las maletas electorales no habían sido entregadas a los miembros de estos partidos en la escuela República de China de la colonia Kennedy.

Otro incidente se registró en la colonia Hato de Enmedio donde los problemas comenzaron por una maleta electoral que llegó abierta y con falta de materiales.

Se trata de la urna 4335 de la escuela Uruguay en la que hacen falta los cuadernillos, la bandera, el padrón electoral donde los votantes se buscan, 'además no vienen gafetes ni hojas de incidencia', lamentó uno de los representantes.

'Esto es un complot del gobierno, los dicen que ellos no saben nada', agregó.

Las personas sin credenciales culparon al suplente de la casilla 38 y lo acusan de no ser leal al Partido Nacional (Foto: Johny Magallanes/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Al menos 15 personas del PN se quedaron sin credencial y culpan a un suplente.

Otra situación similar se generó en la escuela Ramón Montoya cuando al menos 15 personas del Partido Nacional se quedaron sin credenciales.

Las personas que habían sido capacitadas quedaron afuera de las mesas debido a una mala organización sectorial y territorial de uno de los movimientos de Juan Orlando Hernández.

Literalmente sin mesa están ejerciendo el voto los miembros de Libre en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

La mesa 4302 afirma que otros partidos acapararon todas las mesas para establecer la documentación.

De la misma manera, las urnas se encuentran en el suelo. Ciudadanos se ofrecieron a traer una mesa de una casa vecina para seguir con las elecciones en ese sector.

En la Villa Olímpica Libre se quedó sin mesas para las urnas y la documentación.

En la Villa Olímpica Libre se quedó sin mesas para las urnas y la documentación.
Entretanto, en Comayagua, las puertas de varios centros educativos abrieron con minutos de retraso para el proceso electoral. Adicionalmente en algunas mesas que no hay representantes de los partidos.