Economía

Supermercados La Antorcha abrirá tres tiendas en Tegucigalpa

El primer local será inaugurado a finales de febrero y estará ubicado en el City Mall.

31.01.2014

La Antorcha, cadena de supermercados líder en el valle metropolitano de Sula, operará tres tiendas en esta ciudad.

El primer local abrirá sus puertas a los capitalinos en la segunda quincena de febrero próximo, a finales de mayo estará en operaciones la tienda de la colonia Kennedy y para agosto estará disponible la tercera en el bulevar Suyapa.

Así lo dio a conocer a EL HERALDO el director de Estrategia y Mercadeo de Supermercados La Antorcha, Sergio Guevara.

La Antorcha opera nueve tiendas en el valle metropolitano de Sula: cuatro en San Pedro Sula, tres en El Progreso, una en Choloma y una en Villanueva.

Para mayo próximo, en San Pedro Sula se inaugurará la quinta tienda, que estará ubicada en el centro comercial Altara.

Guevara subraya que La Antorcha mantiene un fuerte liderazgo en el valle metropolitano de Sula, ya que en el período 2012-2013 las ventas crecieron20.5%, superior a los resultados de otras cadenas de supermercados que operan en ese sector del país. Añadió que esta cadena de supermercados es 100% de capital hondureño y surgió en El Progreso, Yoro, en el año 1965.

La capital

Para el director de Estrategia y Mercadeo de Supermercados La Antorcha, la expansión de operaciones hacia la capital hondureña está basada en el compromiso de poder ofrecer a los consumidores un surtido completo de productos nacionales e internacionales, así como en una política de precios basada en el ahorro.

Agregó que la primera tienda en abrir sus puertas al público capitalino es la que estará en el centro comercial más grande de Tegucigalpa, City Mall. La

tienda se conocerá como La Antorcha City Mall, que estará ubicada en el sótano 2, tendrá un área de venta de 2,000 metros cuadrados, con un surtido superior a 35,000 productos nacionales e internacionales.

Además, habrá un parqueo techado, habilitado para los clientes del supermercado y seguridad. Guevara destacó que la tienda tendrá un diseño fresco e innovador, con el propósito que la compra sea una experiencia positiva para los clientes.

Señaló que los consumidores encontrarán todos los días pan fresco horneado, carnes molidas, así como un variado surtido en licores, alimentos, aborrotería y mercancías en general.

La Antorcha City Mall, que generará unos 80 empleos directos, tendrá los servicios financieros de banco del País (Banpaís) y farmacia Kielsa. Las otras dos tiendas que operarán en la capital se conocerán como La Antorcha Kennedy y La Antorcha Suyapa.
Iniciativas

Por otra parte, Sergio Guevara dijo que Supermercados La Antorcha cuenta con una serie de iniciativas para apoyar a los productores nacionales. Agregó que gran parte del extenso surtido que ofrecerá en las tiendas de la capital procederá de los productores locales.

El ejecutivo destacó que las iniciativas de apoyo a los pequeños y medianos productos van desde la capacitación hasta el financiamiento a través de instituciones bancarias, con las cuales La Antorcha tiene alianzas. “Supermercados La Antorcha funciona como un vehículo de promoción de los productores locales a través de las iniciativas de acompañamiento que impulsamos”, subrayó el director de Estrategias y Mercadeo.