Tegucigalpa, Honduras
El sistema financiero y el gobierno de Honduras han mancomunado esfuerzos para que un mayor número de personas tenga acceso a servicios financieros.
Eso se conoce como inclusión financiera y el objetivo principal es superar las limitaciones para que los hondureños puedan ahorrar y ser sujetos de crédito.
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) impulsó un enfoque integral basado en cuatro aspectos: acceso, uso, calidad y bienestar.
La inclusión financiera promueve el acceso adecuado, asequible y oportuno a productos y servicios financieros y la ampliación de su uso, por parte de todos los segmentos de la población, mediante la aplicación de enfoques innovadores y con base en las necesidades de los usuarios.
Una de las acciones emprendidas en 2014 fue la revisión del marco legal.
Además, la CNBS autorizó nuevas entidades financieras que promueven los servicios microfinancieros, destacando el fondo de garantía Confianza y el Banco Rural (Banrural) de Guatemala.
Los principales avances de la inclusión financiera en Honduras:
Punto de servicio

Agentes corresponsales

Bancos

Acceso

departamentos
