Economía

Secretaría de Finanzas promete presupuesto de la reconstrucción para el 2021

Las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) presentarán las cifras del anteproyecto de presupuesto previo a ser enviado al Congreso Nacional

04.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 está listo y será presentado este viernes al Gabinete Económico.

Las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) presentarán las cifras del anteproyecto de presupuesto previo a ser enviado al Congreso Nacional el 15 de septiembre próximo, anunciaron funcionarios.

VEA: Empresarios ven un avance positivo en la economía del Distrito Central

Para el titular de Sefin, Marco Midence, “este presupuesto, formulado en medio de la peor crisis económica que ha enfrentado el país, debe ser el presupuesto de la reconstrucción”.

“Con esto esperamos que el presupuesto 2021 impulse la reactivación económica para poder recuperar los empleos y retomar la senda de un crecimiento económico y unas finanzas públicas sanas”, manifestó Midence.

Pese a la drástica caída de la recaudación por la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19 se descartan despidos de empleados públicos o recortes salariales. Según economistas, se esperaría más endeudamiento para el 2021 si las finanzas no se recuperan.

Tags: