El empresario Benjamín Bográn renunció a su puesto en la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para dedicarse a tiempo completo a la campaña política a favor del candidato presidencial Mauricio Villeda.
Bográn, quien fungía como vocal número cuatro de esta directiva, dijo que continuará al frente de su gremial vinculada a la producción avícola y representará al sector privado ante las juntas directivas de la ENEE y del Seguro Social.
El empresario expresó que las declaraciones que brindará de ahora en adelante deben ser tomadas a criterio personal y como un militante del partido Liberal.
Criticó al gobierno de Porfirio Lobo de ser intolerante a la crítica, pese a que entregará a su sucesor un país en condiciones más lamentables y críticas de las que recibió en enero de 2010 en los ámbitos económico y social.
'Existen más desempleados, más inseguridad y más personas a la espera que el gobierno les pague en comparación a las condiciones que recibió en 2010', dijo.
'Este gobierno tiene una actitud amenazante en contra de los medios de comunicación y de todas las personas que lo adversan y por esta razón quieren aprobar una Ley para controlar a los medios', expresó.
Además dijo que el gobierno presionó a miembros de la directiva del Cohep para que él presentara su pronta renuncia.