Los usuarios de telefonía móvil tienen hasta el 15 de mayo para realizar el registro obligatorio de sus números.
Cuando está por finalizar el plazo de 90 días aprobado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), los operadores reiteran el llamado para que los hondureños se presenten a las oficinas de atención al cliente para que realicen el trámite.
Irma Salinas, representante legal de Claro, recuerda que las empresas suspenderán el servicio a quienes no hayan realizado el proceso. “Según la ley y la regulación, se debe desactivar el servicio a todos los usuarios que no estén registrados pasado el plazo del 15 de mayo”.
Aunque los usuarios no perderán su número, tendrán que hacer el trámite legal para recuperarlo, ya que el Congreso Nacional dictaminó que el registro telefónico es obligatorio.
Según los operadores (Tigo, Hondutel, Claro y Digicel), la afluencia de usuarios que han realizado el registro a la fecha es baja, sobre todo los que tienen planes de prepago.
Para realizar el trámite, los usuarios deben presentar tarjeta de identidad y deberán llenar un formulario con sus datos personales y dirección domiciliaria. Si la línea pertenece a un menor de edad, deben ser registradas a nombre de alguno de sus padres o un tutor.