La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Grupo del Banco Mundial proporcionará a la empresa Continental Towers un paquete de financiamiento de 120 millones de dólares para la construcción y mantenimiento de torres de telefonía celular en Centroamérica, con lo que se incrementará la cobertura de dicho servicio y se reducirán los costos de comunicación.
La empresa, creada en 2008, tiene operaciones en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.
CRÉDITO. La inversión es un préstamo de $40 millones y un crédito sindicado de $80 millones del Banco HSBC y el Banco General de Panamá, el FMO y la Corporación Interamericana para el Financiamiento.
DESTINO. La inversión se utilizará para duplicar el número de torres que Continental Towers opera en América Central, así como la
expansión financiera de la empresa en Nicaragua.
TELEFONÍA. Continental Towers alquila espacios en sus torres móviles a empresas de telecomunicaciones, lo que permite extender las operaciones de estas a zonas remotas de la región.
BENEFICIOS. Bernard Sheahan, director de IFC, dijo que “ampliar el acceso a servicios de telecomunicaciones móviles de bajo costo es un aspecto crucial del desarrollo en América Latina.
SERVICIOS. Continental Towers trabaja con las municipalidades para usar sus torres como luminarias e instalar en ellas luces de calle y cámaras de seguridad, así como acceso a Internet.