Tegucigalpa, Honduras.- La tendencia alcista en los combustibles se mantendrá para la última fecha de junio y primeros días de julio en Honduras.
Más de un lempira aumentarán el diésel y queroseno, mientras que las gasolinas acumularán el séptimo incremento, según la nueva estructura de precios oficializada por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) adscrita a la Secretaría de Energía (Sen).
El queroseno experimentará la mayor elevación en específico de 1.66 lempiras, por lo que pasará a costar 74.53 lempiras por galón en la capital.
De 1.45 lempiras será el alza autorizada al diésel y tendrá un nuevo valor en bomba de 84.27 lempiras a partir de este lunes.
En el caso de las gasolinas, la superior de 95 octanos se encarecerá más, cotizándose a 103.13 lempiras al ascender 50 centavos por galón.
Una diferencia de 47 centavos tendrá la gasolina regular en las estaciones de servicio capitalinas para ofrecerse a 94.32 lempiras.
El Gas Licuado Propano (GLP) de uso vehicular también subirá su costo en 17 centavos para adquirirse a 47.14 lempiras por los consumidores.