Jesús Arturo Mejía y Melvin Maldonado fueron juramentados como gerente y subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), de manera respectiva.
Los funcionarios prestaron su promesa de ley ante el subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Carlos Manuel Borjas Castejón, en el marco de la reunión de junta directiva de Hondutel.
Fideicomiso
Mejía, en conferencia de prensa, expresó que la Secretaría de Finanzas remitió al presidente Juan Orlando Hernández el fideicomiso para que un banco administre los ingresos de Hondutel y que se proceda a la búsqueda de un socio estratégico.
“Una vez publicado este fideicomiso en el diario oficial La Gaceta, se realizará al día siguiente una reunión del comité técnico con el banco que ganó el fideicomiso para inmediatamente solicitar los fondos que serán transferidos a dicho banco y poder pagar de inmediato las prestaciones a los empleados que las soliciten, indicó.
En este período se trabajó con el retiro voluntario de al menos 800 empleados, quienes esperan sus prestaciones.
Respecto a los demás empleados dijo que si uno se rodea de la gente ideal, el éxito es inminente... el que no trabaja lo mejor que puede hacer es poner su cargo a disposición y hacerse a un lado”, enfatizó.
Mejía se desempeñó en el cargo de subgerente de Hondutel, y Maldonado, en la Secretaría de Finanzas, como subdirector de Inversión Pública.