Insólito. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se propone en un plazo de 10 días recuperar una millonaria mora acumulada durante más de 10 años.
A partir de hoy las personas naturales y jurídicas que tengan deudas con la ENEE y de manera especial los altos consumidores tendrán hasta el miércoles 7 de diciembre de 2011 para honrar sus cuentas. La mora que supera los 2,186. 3 millones de lempiras fue contraída por 217,444 abonados, según datos publicados en la página electrónica de la estatal.
La ENEE ha presentado, también de manera previa, un listado, no muy actualizado en donde se enumeran unos 283 clientes entre industrias, comercios y personas naturales que deben 229 millones de lempiras.
Según técnicos de la ENEE, es muy probable que el 70 por ciento de la mora total de la ENEE sea irrecuperable porque muchas de las empresas desaparecieron.
El dato coincide con la depuración de la mora efectuada por una junta de notables que intervino a la estatal durante el gobierno del presidente Manuel Zelaya.
Advertencia
La ENEE sostiene que serán incluidos en la lista de morosos e incorporados a la central de riesgo que maneja la banca nacional las personas naturales o jurídicas que al término de este plazo no paguen su deuda.
Los nombres de estas personas serán- otra vez- divulgados mediante su página Web.
En el comunicado emitido la semana anterior, a través de los medios de comunicación, la ENEE advirtió que los morosos no podrán realizar negocios de manera directa o indirecta con el gobierno de Honduras.