Un acontecimiento empresarial histórico. En el centro comercial más grande de Centroamérica, el City Mall, se inauguró de manera oficial el supermercado La Antorcha, con la promesa de ofrecer artículos de óptima calidad y a precios más competitivos de la capital de Honduras.
A la inauguración asistió el embajador de Japón, Kenji Okada, y los cónsules de Marruecos, Juan Bendeck, y de Ecuador, Carlos Samaniego, así como el alcalde capitalino, Nasry Asfura.
Guillermo Handal y Roberto Atuán, presidente ejecutivo y director regional del supermercado La Antorcha, de manera respectiva, resaltaron, en el marco de sus discursos, el esfuerzo de los fundadores de esta empresa, los señores Hafit Handal y Elvira Soliman. Estos emprendedores abrieron en 1965 una tienda de abarrotería en el mercado central de El Progreso, Yoro, que luego prosperó para convertirse en el supermercado La Antorcha número uno.
Atuán expresó que los principios de este grupo empresarial son muy sencillos, porque sobre todas las cosas creen en Dios, en la dignidad de las personas, en el sector privado y en el gobierno del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
“Hoy por hoy, supermercado La Antorcha brinda empleo a 978 empleados de manera directa y unos 733 colaboradores indirectos.
Además, en los próximos días inaugurarán el supermercado La Antorcha en la populosa colonia Kennedy, en donde se atenderá a una población superior a 50,000 consumidores.
Además se anunció que fundarán otro supermercado La Antorcha en San Pedro Sula, Tegucigalpa y en La Ceiba.
Es estos locales se generarán más puestos de trabajo y se ofrecerán artículos y bienes de consumo de la mejor calidad a los menores precios posibles para favorecer la economía de la población de estas importantes comunidades del país.
Desafíos
El presidente de Corporación Lady Lee, Rachid Maalouf, expresó que los propietarios de supermercado La Antorcha no escatimaron en invertir en la calidad y en el esfuerzo para atender de la mejor manera a los miles de clientes que lo visitarán. Esta es la zona de mayor crecimiento de la ciudad, expresó. “Les damos la bienvenida a todos los clientes de la capital al mejor supermercado de Honduras y al más grande centro comercial de Centroamérica”, expresó Maalouf.
Por su parte, el alcalde capitalino Nasry Asfura resaltó la actitud emprendedurista de estos hombres de negocio de la costa norte del país, que ahora creen en la ciudad capital, en donde ahora invierten para generar empleos.
“Le damos la bienvenida a Tegucigalpa a esta importante cadena de supermercados La Antorcha y esperamos que vengan más inversionistas a Tegucigalpa”, expresó el edil capitalino.