Gobierno y empresarios se preparan para el mayor evento turístico en el mundo: el fin de una era y el inicio de otra, según el calendario maya.
Aprovechando el final de uno de los ciclos más extensos en el sistema de registro del tiempo de la civilización maya y la fascinación que causa este evento, el gobierno lanzará una campaña que busca atraer turistas a Copán Ruinas.
El Instituto Hondureño de Turismo dará inicio oficial a las actividades de Copán 2012 el próximo 21 de diciembre, con la ceremonia de inauguración de la 'cuenta regresiva del fin del calendario maya', en el Parque Arqueológico de Copán.
En el marco de la campaña se desarrollarán conferencias magistrales con renombrados arqueólogos internacionales, además se realizará la reapertura del Museo Regional de Arqueología.
Otra de las actividades programadas y con las que se espera atraer a miles de turistas es la apertura de entre cinco y seis nuevos productos arqueológicos en Copán, así como la observación de los fenómenos cenit, solsticio y equinoccio y exhibiciones mayas en el extranjero.
El Parque Arqueológico de Copán sigue captando la atención del mundo por el grado de inteligencia, sabiduría y precisión que tenían los mayas, que eran estudiosos de los astros y del sistema solar.