Economía

Honduras: Aprueban medidas para favorecer a consumidores

La primera acción tiene que ver con el apoyo que se brindará este fin de semana a Banasupro con 30 unidades móviles para ir a 60 lugares diferentes de la capital hondureña.

    11.10.2012

    El gobierno aprobó ayer varias medidas encaminadas a reducir el impacto de las alzas en los productos de la canasta básica que actualmente se cotiza en 6,950, según la secretaría de Trabajo.

    Las medidas fueron adoptadas durante una reunión entre el presidente Porfirio Lobo y representantes de la empresa privada, Banasupro, Consejo Hondureño para la Defensa del Consumidor, entre otras organizaciones.

    La primera acción tiene que ver con el apoyo que se brindará este fin de semana a Banasupro con 30 unidades móviles para ir a 60 lugares diferentes de la capital hondureña con la participación de la empresa privada y asociaciones de consumidores para garantizar productos a bajos costos.

    También se estableció implementar cuatro ferias en Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula y Choluteca para garantizar que los productores puedan comerciar sus cultivos sin intermediarios y además de acordó la implementación de monitoreos permanentes de precios.

    “Estas son acciones inmediatas que se han tomado, la próxima semana vamos a tener una propuesta para que de manera permanente exista un mecanismo institucionalizado que nos garantice que se proteja al consumidor”, afirmó Lobo Sosa.