A cinco días de haber “descubierto” las irregularidades de una masiva importación de arroz que aún aguarda una resolución, las autoridades no dan respuesta concretas sobre el destino de este “arrozazo II”, denunciado por los agricultores.
“Nosotros no podemos tomar una decisión mientras no se evacuen unos aspectos que tiene que ver con la legalidad, el cumplimiento de algunas normas comerciales internacionales y algunas de tipo sanitarios”, señaló ayer Enrique Castellón, titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
En un inicio, las autoridades de Industria y Comercio negaron el ingreso de las 14,600 toneladas de arroz granza y según Francisco Zelaya, titular de esta entidad responsable de autorizar los permisos de importación y exportación, lo que había en el barco era maíz.
Horas después, Jacobo Regalado, secretario de Agricultura y Ganadería, ratificó la denuncia de los agricultores sobre la importación de arroz, e indicó además que la cantidad era de 11,400 toneladas de arroz con irregularidades que aún no han sido especificadas.
Ahora Castellón indicó que esta semana se decidirá si el arroz será descargado o regresará al país de origen.