El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Adolfo Facussé recomendó este lunes a la empresa privada trasladar sus inversiones a Nicaragua y países vecinos ante los 'paquetazos' del gobierno hondureño.
Facussé fustigó este lunes la escalada de paquetazos en contra de las empresas privadas de Honduras.
En lo que va del actual gobierno, Facussé dijo que el presidente Porfirio Lobo y el titular del Congreso Nacional aplicaron siete paquetes fiscales.
Con estas medidas, el gobierno 'quiere destruir las empresas', continuó en una conferencia de prensa realizada en la sede de la ANDI en Tegucigalpa.
El empresario hondureño reveló que parte de su familia ya se marchó a Nicaragua ante el clima que impera en Honduras.
Dijo también que la 'esta idea de migrar' hacia los países vecinos la presentará ante el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que recientemente cuestionó también la nueva Ley de Racionalización de Exoneraciones Fiscales y Control del Gasto Público que se introdujo la pasada semana en el Congreso Nacional y que fue devuelto por mala y confusa redacción.
Al respecto, este día el presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández dijo que no hay ambiente para discutir sobre este tema, si no se hacen ciertos correctivos en su propuesta.
El titular del Poder Legislativo dijo que
no habrá más nuevos impuestos en Honduras, ya que hay un compromiso con la población y los empresarios en ese sentido.