Tegucigalpa, Honduras
Aunque el nombre de AT&T no es muy conocido para el mercado hondureño, con la adquisición de Time Warner por $108,900 millones (incluyendo la deuda) se moverá el mercado de las comunicaciones regionales, pues sumará a su operación una veintena de canales propios de televisión por suscripción.
Con la transacción, AT&T pasará de ser una empresa de telecomunicaciones a un emporio de medios. A su portafolio existente, en el que está AT&T México, Nextel, DirecTV y del servicio prepago AT&T GoPhone, se sumarán los canales, revistas y productoras de televisión de Time Warner.
Esta última es propietaria de Chilevisión, Telefe, CNN, CNN Chile, CNN International, CNN en Español, los 10 canales de HBO y Cinemax, TBS, TNT, Cartoon Network, I-SAT, Space, HTV, Glitz, y Warner Channel.
Esto supone que DirecTV será dueño de una oferta que hoy está en su parrillas, pero que también tiene competidores como Claro, UNE y Telefónica. Sin embargo, si se habla de canales propios de los cableoperadores, UNE y Claro ya hicieron la incursión, pero su oferta no es tan amplia como la que tendrá DirecTV.
“Con la compra de AT&T sí se podrían presentar unas tarifas preferenciales para clientes de DirecTV, pero no creo que vaya a cambiar de manera significativa el mercado”, expresó Marc Eichmann, expresidente de UNE EPM Telecomunicaciones.
La televisión no será el único terreno donde AT&T entrará pisando fuerte, ya que en la compra están incluidas las revistas Time, People, Sports Illustrated y la editorial DC Cómics.
Del lado de las productoras de cine, AT&T también tendrá a su disposición a Warner Bros, New Line Cinema, Castle Rock Entertainment y DC Entertainment.
Aunque el nombre de AT&T no es muy conocido para el mercado hondureño, con la adquisición de Time Warner por $108,900 millones (incluyendo la deuda) se moverá el mercado de las comunicaciones regionales, pues sumará a su operación una veintena de canales propios de televisión por suscripción.
Con la transacción, AT&T pasará de ser una empresa de telecomunicaciones a un emporio de medios. A su portafolio existente, en el que está AT&T México, Nextel, DirecTV y del servicio prepago AT&T GoPhone, se sumarán los canales, revistas y productoras de televisión de Time Warner.
Esta última es propietaria de Chilevisión, Telefe, CNN, CNN Chile, CNN International, CNN en Español, los 10 canales de HBO y Cinemax, TBS, TNT, Cartoon Network, I-SAT, Space, HTV, Glitz, y Warner Channel.
Esto supone que DirecTV será dueño de una oferta que hoy está en su parrillas, pero que también tiene competidores como Claro, UNE y Telefónica. Sin embargo, si se habla de canales propios de los cableoperadores, UNE y Claro ya hicieron la incursión, pero su oferta no es tan amplia como la que tendrá DirecTV.
“Con la compra de AT&T sí se podrían presentar unas tarifas preferenciales para clientes de DirecTV, pero no creo que vaya a cambiar de manera significativa el mercado”, expresó Marc Eichmann, expresidente de UNE EPM Telecomunicaciones.
La televisión no será el único terreno donde AT&T entrará pisando fuerte, ya que en la compra están incluidas las revistas Time, People, Sports Illustrated y la editorial DC Cómics.
Del lado de las productoras de cine, AT&T también tendrá a su disposición a Warner Bros, New Line Cinema, Castle Rock Entertainment y DC Entertainment.