Tegucigalpa, Honduras.- La tendencia alcista en los combustibles se mantiene en el territorio hondureño con una mayor afectación en las gasolinas.
Sin embargo, el queroseno y el diésel sumarán dos semanas consecutivas con ascensos de más de un lempira, según las variaciones anunciadas por la Secretaría de Energía (Sen) a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB).
De 1.77 lempiras será el alza autorizada al diésel, por lo que pasará a costar 86.04 lempiras por galón en la capital a partir de este lunes.
El queroseno se cotizará a 76.13 lempiras en las estaciones de servicio tanto de Tegucigalpa como de Comayagüela al encarecerse el galón en 1.60 lempiras.
Para la segunda semana de julio la gasolina superior de 95 octanos se elevará 67 centavos, por lo que tendrá un precio en bomba de 103.80 lempiras.
Los consumidores de la gasolina regular pagarán 58 centavos adicionales y tendrá un costo final de 94.90 lempiras por galón.
A 47.12 lempiras se adquirirá el Gas Licuado Propano (GLP) de uso vehicular, siendo el único carburante que registrará una rebaja de apenas dos centavos.