Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) comunicó un cambio en la Superintendencia de Pensiones y Valores.
A partir de este miércoles el cargo en el que venía fungiendo Rigoberto Osorto Sánchez por dos períodos de cinco años pasa a ser desempeñado por María Franco Maradiaga, de conformidad a resoluciones emitidas por la entidad desconcentrada.
Sin embargo, la designación es de forma interina en esta unidad encargada de supervisar a las instituciones del sistema de pensiones y valores para asegurar su solidez así como proteger a los usuarios.
La circular 010/2025 subraya que "el infrascrito secretario general de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros comunica que mediante resolución GAD No.578/28-08-2025 del 28 de agosto de 2025 se resolvió designar a la Licenciada María Betsabé Franco Maradiaga para que a partir del 3 de septiembre del año en curso se desempeñe interinamente en el cargo de superintendente de pensiones y valores".
Desde diciembre de 2016, Franco Maradiaga laboró como intendente de supervisión de valores de la CNBS y también es docente universitaria.
En el cargo de superintendente de bancos y otras instituciones financieras también se nombró interinamente a Omar Colindres Velásquez a partir del 16 de diciembre de 2024.