El presidente de Grupo OPSA y Estrategia & Negocios, Jorge Canahuati Larach, destacó que la región centroamericana debe enfrentar retos de orden político, social y económico que seguramente van a demandar a personas clave en las organizaciones tomando decisiones inteligentes de manera oportuna.
“Vivimos en una época de cambio constante”, subrayó en su discurso de presentación del nuevo modelo editorial de la Revista E&N.
“La competitividad de nuestras empresas dejó -hace mucho- de medirse contra parámetros regionales. Si queremos trascender, hemos de comprender que nuestra competencia tiene ventajas propias de entornos más favorables para los negocios en general”, agregó.
En ese sentido, Estrategia y Negocios, tiene más de diez años de proveer información financiera focalizada y relevante, para la toma de decisiones tendientes, sino al crecimiento, pero sí a la supervivencia de nuestros negocios. En diez años ha sido testigos de cómo varias empresas que han fortalecido su posición en el mercado, utilizan información de calidad.
“Hoy, como presidente de grupo OPSA, me complace hacerles partícipes de esta alianza en la que Estrategia y Negocios se adhiere al grupo, lo que indudablemente presenta varias ventajas para anunciantes y lectores, ya que genera una publicación mucho más atractiva y robusta”.
Este cambio no es solo de forma. Tiene implícito el respaldo del grupo para afinar la información para que la misma sea de contenido genuino y trascendente, manifestó Canahuati Larach.
Debe ayudar a analizar y medir el impacto que tienen sobre la región centroamericana, las decisiones y eventos importantes que se suceden en todas las latitudes. En ese sentido, se ha fortalecido la línea editorial, equipo y colaboradores para hacer una revista no solo más atractiva, sino más útil.
El presidente de Grupo OPSA y de Estrategia & Negocios dijo que tiene más de 30 años de bregar en esta industria. “Pero mi aprendizaje comienza de tiempo atrás: mi abuelo Jorge Larach, fundador de Diario La Prensa siempre creyó que tenía el compromiso no solo de informar, sino de formar opinión. Hoy es parte de la filosofía de grupo OPSA, y este salto a la región conlleva la obligación de continuar con este legado.
“Creo en Centroamérica”
“Entendemos que en este momento el horizonte no se aprecia favorable, continuó, pero somos herederos de una tierra rica en oportunidades, de abundante talento, de empresarios visionarios, en fin, de un potencial atractivo. Claro está, que hemos de asumir los retos que se imponen para no perder la oportunidad de ser agentes de cambio, generadores de bienestar, y, en el caso particular del grupo, parte de la conciencia social de la región”. “Si no lo hacemos así, estoy seguro que recibiremos la censura de las generaciones actuales y futuras, dijo Canahuati Larach.