Los pobladores de las regiones urbanas están a la espera de la anunciada apertura de nuevas tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos.
Ubaldo Cerrato, titular de Banasupro, indicó que por el momento están a la espera de un desembolso de siete millones de lempiras para intensificar las tiendas móviles.
“Ahorita vamos a salir con tiendas móviles, porque el presidente (Porfirio Lobo) está mucho más interesado en que se hagan móviles a que se abra una tienda estacionaria”, dijo Cerrato al argumentar que con esta opción de comercialización de productos se cubren más sitios.
“Tenemos previsto que en agosto vamos a salir, estamos encaminando a que Finanzas haga la compra de los camiones para implementar más unidades”, explicó.
Actualmente Banasupro cuenta con cuatro camiones y esperar agregar cinco más a la flota para reforzar las ventas móviles en la zona norte, La Esperanza, Yoro, Santa Bárbara y algunos puntos del sur del país.
Por otra parte, Cerrato anunció que a más tardar en septiembre, algunos productos serán comercializados bajo el logo de Banasupro.
“El logo ya fue aprobado, esperemos que el 20 de septiembre estaríamos saliendo con frijoles, azúcar y agua embolsada”.
Luego, indicó el gerente de la estatal “saldremos con el arroz, la harina y el café”.