“En donde puede haber un poco de movimiento para el presente año será en las estaciones de servicio porque podría darse el cierre, un cambio de dueño o de administrador”, indicó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Desirée Medrano.
“Esta es una situación normal y ocurrirá en el transcurso del año. Hay ‘dealers’ que se cambiarán de una importadora a otra. Hay personas que deciden dejar este negocio porque creen que no es muy rentable”, dijo.
Más adelante, continuó, se brindará más información al respecto de los cambios que vendrán y que son normales que ocurran en esta industria.
Sin inversión
Respecto a las nuevas inversiones, Medrano expresó que cada compañía tiene sus programas hechos y sus expectativas.
“No esperamos que se realicen mayores inversiones, creo que se mantendrá lo que tenemos y dependerá de lo que el gobierno piensa implementar”, agregó.
“Si el gobierno tiene proyectos fuertes de infraestructura, quizás esto haga que las importadoras compren más producto en el exterior”, expresó.
“Hasta el momento no tenemos muchas ideas, porque aún el nuevo gobierno no se ha sentado. Quizás para el próximo año nosotros podamos decir, bueno, el gobierno y el sector privado tienen planificado estos y estos proyectos que harán que el consumo se incremente”, dijo.