Como un reflejo del mercado internacional, el precio de los combustibles continuó con una tendencia alcista al fijar el galón de gasolina superior en 101.17; gasolina regular, 93.72; querosene, 74.98 y el galón de diésel a 89.69 lempiras, según informó la gubernamental Comisión Administradora del Petróleo (CAP).
En este sentido, el incremento para el galón de gasolina superior es de 88 centavos de lempiras; la gasolina regular, 63 centavos; el diésel, 11 centavos y el queroseno, 48 centavos.
Para la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Desirée Medrano Mendoza, el incremento a los precios en productos como el diésel y otros combustibles están sustentados debido a que son utilizados en el proceso de calefacción en países como Estados Unidos y en Europa.
“Las lluvias y el mal tiempo han hecho que las reservas de productos derivados del petróleo tengan una tendencia hacia la baja y cuando esto ocurre, entonces los precios de los carburantes de uso común se incrementan”, dijo.