Economía

Mejoran la oferta de empleos temporales este fin de año en Honduras

“Si continúa el aumento en el porcentaje de vacunados, y cumpliendo medidas de bioseguridad, es posible la contratación de empleados temporales”, anunció el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámara), Rolando Alvarenga

29.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las empresas dedicadas al comercio iniciaron esta semana a seleccionar personal para los empleos temporales de fin de año, informaron representantes del sector privado.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa ( CCIT), Rafael Medina, este año se espera mayor contratación de empleados temporales en comparación con el 2020. Sin embargo, afirma que no se logrará los niveles del 2019 donde se generaban cerca de 18,000 empleos a nivel nacional, según la Secretaría de Trabajo. “Los negocios que venden artículos para el hogar esperan el mayor movimiento en diciembre, por la época navideña, y el circulante que se genera producto del aguinaldo”, manifestó.

LEA: El número de líneas de teléfonos móviles aumentó a casi medio millón en Honduras

“Si continúa el aumento en el porcentaje de vacunados, y cumpliendo medidas de bioseguridad, es posible la contratación de empleados temporales”, anunció el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámara), Rolando Alvarenga.

Aunque recordó que hay empresas que todavía no trabajan con el 100% de sus empleados. En ese sentido, lo que podría ocurrir es el reintegro del personal suspendido.

La encuesta de reactivación económica revela que solo el 44% de las empresas estiman aumentar su planilla y el 56% no. Incluso 10% dijo que sigue despidiendo tras la pandemia.

+: La tasa de interés para préstamos reporta leve incremento