Economía

Leonardo Deras promete acabar con contratos inoperables de la ENEE

El nuevo gerente de la ENEE dijo que ya entró en negociación para dejar sin valor y efecto el contrato de Empresa Energía Honduras. El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que con Deras iniciará la reestructuración de la ENEE

07.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, prometió este miércoles acabar con los contratos firmados que no han comenzado a operar.

'Vamos a limpiar todo ese tipo de contratos firmados que no han empezado a operar y debemos buscar que bajen los precios según los contratos que ya están generando', dijo Leonardo Deras en conferencia de prensa.

Asimismo, el nuevo gerente de la ENEE aseveró que ya entró en negociación para la rescisión (dejar sin valor y efecto) total del contrato con la Empresa Energía Honduras.

'Buscamos que esto no vaya a ocasionar problemas legales o impacte en las finanzas de la ENEE', dijo.

Además, Leonardo Deras adelantó que se debe traer la 'modernización del sistema, buscando que las facturas sean más accesibles para la población'.

ADEMÁS: CREE aprobará nuevo esquema para fijar las tarifas eléctricas

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que el nombramiento del señor Leonardo Deras es un paso importante en el objetivo de reestructurar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y la subdivisión de la misma en tres empresas'.

Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras expresó que la ENEE estará formada por la Empresa de Generación y Comercialización de Electricidad (EGECO), la Empresa Eléctrica de Transmisión y Operación (EMETO) y la Empresa de Comercialización y Distribución de Electricidad (EDCO).

Para que estos entes se encarguen de administrar la generación, distribución y transmisión de energía eléctrica, las nuevas empresas se manejarán de manera independiente y cada una tendrá su propio gerente.

DE INTERÉS: Compleja agenda se maneja para rescatar el sector eléctrico

'Él (Leonardo Deras) junto a otros sectores que acompañan este proceso, deben brindarnos seguridad o estabilidad en el tema de energía, ahorro y mejores precios para la población', explicó Juan Orlando Hernández.

'La gente no va a pagar impuesto de la energía siempre y cuando se compruebe que adquiere aparatos ahorrativos o que le van a generar ahorro en el gasto a la población', puntualizó.

Despidos de la ENEE

Para la rescisión de la ENEE se adelantó que viene el despido de unos 800 empleados de los 2,200 que existen en la actualidad, ya que las empresas que manejarán la generación, distribución y transmisión deben ser más eficientes.

Foto: El Heraldo

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se subdividirá en tres entes.