Victoria tuvo algunas horas para recuperarse luego de ser eliminado de la Champions de Concacaf. Los Jaibos regresaron a Honduras la tarde del viernes tras caer 1-2 contra el Firpo.
Ahora el equipo ceibeño termina su participación en el corte internacional y solo tiene una preocupación, la Liga Nacional de Honduras.
Victoria juega contra Motagua por la octava fecha del campeonato y este juego es de vital importancia para las aspiraciones del Jaibo.
“Regresamos bien a casa, siento que nos hizo bien el torneo de clubes aparte de que estos viajes te ayudan porque hablamos mucho con el grupo. Las expectativas que tengo con este plantel son altas y queremos sumar por la Liga Nacional”, dijo el entrenador Héctor Vargas a su llegada al país. “Tenemos que recuperarnos en lo físico y pensar en ese juego contra Motagua porque será muy disputado”.
Un año sin ganar
A Motagua le cuesta vencer a los Lecheros. Los últimos cuatro juegos entre ambos han terminado en empates. Hace un año que las Águilas no se imponen sobre el cuadro ceibeño. “Hemos tenido partidos duros contra ellos y juegos clave, por eso es tan difícil que nos ganen. Ambos equipos jugamos bien y para este torneo Motagua se ha preparado muy bien, además tienen buenos extranjeros”.
Maximiliano Lombardi y José Pablo Varela llevan dos goles cada uno y son los futbolistas que mejor andan en el Ciclón. Vargas habló de los dos uruguayos: “Creo que los uruguayos están adaptándose todavía al igual que nuestros foráneos. Lombardi me llama la atención, tiene presencia y buen trato de balón”.
Sin Dickmar
Con relación a las bajas que tiene la Jaiba para este partido, Vargas aseguró que, “solo Dickmar Hernández porque fue expulsado en el duelo contra Parrillas One, pero el resto está en condiciones para jugar. A Wilmer Crisanto vamos a reservarlo todavía porque tiene que mejorar con el tema de su peso. Cuando esté mejor volverá al equipo”.
Victoria está en el séptimo lugar de la tabla y sus resultados no son halagadores, solamente acumulan dos triunfos en siete jornadas. “Tenemos la oportunidad de sumar en casa y cerrar la vuelta en una mejor posición. El único equipo que se escapa y no podemos bajar del primer lugar es el Olimpia. El resto de los clubes estamos juntos en la clasificación”, finalizó.