Con el 'estupor' manifiesto de la Lazio en un comunicado de prensa, Marcelo Bielsa ratificó su apodo de 'Loco' al bajarse de la dirección técnica del equipo romano solamente dos días después de haber firmado contrato.
La Lazio ha emitido un comunicado en su página web, confirmando que el rosarino se desvincula de sus obligaciones contractuales e informa que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el extécnico de clubes como Newell´s, Atlético de Bilbao y Marsella, entre otros.
Enseguida, las especulaciones sitúan un posible ofrecimiento de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) para entrenar a la selección en reemplazo de Gerardo el Tata Martino como la causa, aunque el presidente laziale, Claudio Lotito, debería de explicar en breve los motivos de tan sorprendente noticia.
El club romano contará con Simone Inzaghi como primer entrenador para la temporada 2016-2017, algo que no será nuevo para el hermano del Pippo, que ya estuvo a cargo de la escuadra al final de la temporada pasada.
Una de las causas que, extraoficialmente, se conocen sobre la intempestiva renuncia del Loco es la falta de refuerzos confirmados en el mercado de piernas, aunque la versión de su retorno al banquillo albiceleste (dirigió sin éxito en el Mundial de Alemania 2006) cobra mayor fuerza en redes sociales.