Deportes

¡Tragedia! Al menos 127 personas mueren por disturbios en partido de fútbol en Indonesia

Asimismo, las autoridades reportaron que se registraron más de 180 heridos luego de que se detonara una batalla campal tras el encuentro deportivo
01.10.2022

KANJURUHAN, INDONESIA.- Luto en el mundo del deporte. Al menos 127 personas murieron este sábado luego de los disturbios registrados en un partido de fútbol en Indonesia.

Todo ocurrió en el encuentro entre el Arema FC y Persebaya Surabaya en la ciudad de Kanjuruhan, en donde se registró una invasión de campo que obligó a la policía a intervenir, lo cual terminó desencadenando una tragedia.

VIDEO: Así fue el impresionante golazo de chilena de Josef Martínez

El grave incidente se produjo cuando los aficionados del Arema FC ingresaron al terreno de juego luego de que su equipo cayera 2-3 en su casa ante si rival.

Una vez en el campo, los fanáticos del conjunto local comenzaron a correr despavoridos, lo cual terminó produciendo una avalancha que terminó desembocando en la lamentable masacre.

Según se pudo confirmar, muchos de los fallecidos quedaron atrapados sin poder moverse y perdiendo la vida tras ser pisoteados por la turba.

“La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale fútbol Alfatihah por las víctimas. Y que la familia dejada atrás tenga fortaleza”, lamentó el Persebaya en su cuenta de Twitter.

Tras la tragedia que también dejó a unas 180 personas heridas, la liga indonesia suspendió todos los partidos del fin de semana, comunicando además que el Arema no volverá a jugar con público por lo que resta del campeonato.

Gobierno lamentó la tragedia

El gobierno indonesio se disculpó por el incidente y prometió investigar las circunstancias de la estampida.

“Lamentamos este incidente (...) Es un incidente lamentable que ‘lesiona’ a nuestro fútbol en momentos que los hinchas pueden ir al estadio a ver los partidos de fútbol”, declaró el ministro indonesio de Deporte y Juventud, Zainudin Amali, a la red Kompas.

“Evaluamos rigurosamente la organización del partido y la presencia de aficionados. ¿Volveremos a prohibir la presencia de afición en los partidos? Eso es lo que discutiremos”, agregó.

La violencia entre aficionados es un problema en Indonesia, donde las fuertes rivalidades han desatado numerosos enfrentamientos mortales.

En algunos partidos se caldean tanto los ánimos que los jugadores de los equipos grandes deben viajar para los partidos bajo un fuerte resguardo.

ADEMÁS: Barcelona se impone 1-0 ante Mallorca y es líder provisional

Tags: