Deportes

Thomas Müller desaira a Ronaldo en goleada de Alemania a Portugal

Con triplete de Thomas Muller y un tanto de Matts Hummels, los germanos se alzaron con el liderato provisional del Grupo G.

FOTOGALERÍA
17.06.2014

Salvador de Bahía, Brasil

Una tripleta de Thomas Müller para la goleada implacable de Alemania a Portugal por 4-0 desairó al astro luso Cristiano Ronaldo, que se transformó en una opaca figura de reparto en el debut de ambas selecciones en el Mundial Brasil-2014.

Müller, que ya fue el máximo goleador de Sudáfrica-2010 con cinco tantos (junto con David Villa, Diego Forlán y Wesley Sneijder), abrió el marcador en el minuto 12 de penal y completó su triplete en el 45+1 y en el 78. El gol restante lo logró el central Mats Hummels (32).

CR7 tuvo un fallido estreno tras la lucida salida a escena de otras luminarias como Neymar, autor de un doblete frente a Croacia en la inauguración, y de Lionel Messi el domingo en el Maracaná, con un gol de su sello.

Portugal debe al crack del Real Madrid su clasificación al Mundial-2014, algo que sin él, seguramente, no hubiesen conseguido los lusos, por eso su luz es tan imprescindible en un seleccionado que necesita del brillo de su astro para estar en la élite.

Y si Portugal no reacciona ante Estados Unidos, el año de Cristiano Ronaldo puede estar lleno de contrastes: campeón de la Champions League con el Real Madrid y eliminación temprana con su selección.

Alemania, la favorita de siempre y la que todos quieren evitar hasta encontrársela en la final, apabulló a los portugueses con su nuevo esquema de fútbol atildado.

'No tengo nada que probar a nadie. Si se miran mis estadísticas y mi carrera... no sé qué más añadir. No tengo nada que probar, ni antes, ni ahora ni más tarde', dijo Cristiano antes de la humillación germana.

El ganador del último Balón de Oro ha estado aquejado desde finales de mayo de molestias en una rodilla y en el muslo, pero saltó al campo de juego del Arena Fonte Nova en Salvador (noreste), en la apertura del Grupo G.

Y en un grupo donde Alemania es vista como fija en los octavos de final, y con Ghana y Estados Unidos como incómodas piedras en el zapato, el Portugal de Cristiano Ronaldo no puede permitirse más errores.

Ghana y EEUU alistan los KO's

Sin que los miren por encima del hombro, Ghana y Estados Unidos parecen etiquetados como los candidatos a quedar eliminados en el Grupo G.

Pero en el fútbol cualquier cosa es posible, sino que lo digan España y Uruguay con sus desastrosos debuts, por lo que las 'Estrellas Negras' y los 'Stars and Stripes' se mantienen vigilantes a la espera de capitalizar cualquier caída de los 'grandes' de su llave.

Ambos seleccionados se verán las caras en la ciudad de Natal (noreste), en el Estadio das Dunas, a partir de las 22H00 GMT.

'No nos vemos como los 'tapados', aunque muchos nos consideren así. Es probablemente el grupo más difícil de la Copa del Mundo. Estamos impacientes por jugar el primer partido ante Ghana', afirmó el director técnico de los norteamericanos, el alemán Jürgen Klinsmann.

Hace cuatro años en Sudáfrica, Ghana venció a Estados Unidos por 2-1 en la prórroga y alcanzó los cuartos, donde luego sufrió una cruel derrota ante Uruguay en tiros desde el punto penal, después de fallar una pena máxima en el último minuto de la prolongación que hubiera supuesto la clasificación de los africanos.

Ghana cuenta con una base formada por jugadores que son protagonistas en los mejores equipos de Europa, como Kwadwo Asamoah (Juventus), Michael Essien y Sulley Muntari (AC Milan), Kevin-Prince Boateng (Schalke 04) o Jordan Ayew (Olympique de Marsella).