Tegucigalpa, Honduras.- El pugilista Teófimo López, al igual que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, podría defender la bandera de Honduras en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El boxeador afirmó que apoyará económicamente al Comité Olímpico Hondureño con el objetivo de darle un respaldo a los atletas hondureños que sueñan con una medalla.
Previo a sus declaraciones, el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Uvaldo Zavala, manifestó que "el evento cumbre son los Juegos Olímpicos de 2028 donde muy probablemente nuestro campeón Teófimo López participe con nuestra delegación y podamos soñar con la primera medalla olímpico".
Declaraciones de Teófimo López
Su agenda en Honduras: "Yo no estoy aquí para mí mismo, yo quiero ayudar los deportistas hondureños. Aquí en Honduras hay mucho talento y hay chance que podemos ver ganando medallas de oro. Por aquí estaré cinco días, tengo cosas que hacer en Estados Unidos".
El proyecto para dejar un legado en Honduras: "Necesitamos cosas para todos los atletas y con eso vamos a mirar cambios, cambios con los niños que están fuera y salir de las cosas malas. Yo quiero poner mis cosas, abrir más gimnasios, no solo en Tegucigalpa, también en diferentes lugares de Honduras. Eso lo vamos a hacer con tiempo, con Dios puede pasar este año. Y con el dinero que yo gane en cada pelea yo pueda poner".
¿Cómo se siente representar a Honduras y el mensaje a los niños por ser referente?: "Para mí es un honor cada vez que yo gane, no solo para Teófimo. Aquí hay un cambio que yo tengo, estoy monitoreando a los niños. ¿Qué viene con eso? Son chances de salir de las cosas malas. Quiero que la gente piense que soy un campeón para mi país. No quiero que la gente piense que soy creído, soy humilde, no soy Teófimo sin mi país. Todos nosotros somos un equipo. Estamos aquí por Dios. Hay buenos atletas. Yo estoy aquí para ser un ejemplo, para motivarlos ahora mismo. En Honduras podríamos tener un segundo caso".
Mensaje a los atletas: "Aquí estamos apoyando a todos los atletas de Honduras. Me siento muy orgulloso de estar aquí otra vez. Estuve hace tres años atrás, me siento muy feliz, ojalá que con mi imagen podamos hacer diferentes cosas y cumplir el sueño de los atletas que es lograr la medalla de oro".