San Pedro Sula, Honduras.- El influencer japonés, Shin Fujiyama, llegó este sábado a San Pedro Sula para ser parte de los aficionados que verán a Lionel Messi y al Inter Miami enfrentarse al Olimpia en un partido amistoso esperado por centenares de hondureños.
Fujiyama, quien se ha ganado la admiración de miles de personas por su solidaridad en construir escuelas para beneficiar a la niñez hondureña, ha mostrado en ocasiones anteriores ser un seguidor del fútbol, deporte que práctica desde que era niño gracias a la influencia de su padre, Yuichiro.
Es así como el creador de contenido no podría desaprovechar la ocasión en poder ver a Messi, a quien considera uno de sus grandes ídolos futbolísticos. Cabe resaltar que no estará solo, sino que en compañía de 30 niños del sector de Chamelecón, compartiendo así la dicha de poder ver el duelo entre Olimpia e Inter Miami.
“Yo crecí viendo a Messi vs Cristiano Ronaldo, dos leyendas. Yo pensé que en mi vida nunca podría lograr verlo en vivo (refiriéndose a Messi). Hoy es un sueño hecho realidad”, declaró Fujiyama en conversación con EL HERALDO.
Al consultarle si considera a Messi como el mejor futbolista de la historia, Fujiyama respondió afirmativamente, agregando también al brasileño Ronaldinho, pues recordó que “Dinho” fue el mentor del argentino en sus primeros pasos en el FC Barcelona.
Además, Shin dio detalles sobre el tipo de baleada que le prepararía al máximo ganador del Balón de Oro en la historia. “Tendría que llevar un poco de todo. Queso, frijolitos, mantequilla, huevitos; un poco de todo para que así él pueda probar lo mejor de Honduras”, declaró.
De igual forma, admitió que no sabría como actuar si se llega a encontrar cara a cara con el atacante del Inter Miami, de 37 años. “Estaría bien nervioso, perdería la palabra”, dijo entre risas.

Su equipo favorito de Honduras
Por otro lado, EL HERALDO le consultó cuál es su equipo favorito hondureño, pregunta que genera mucha curiosidad en sus seguidores.
En ese sentido, Fujiyama confesó que es un seguidor fiel del Honduras Progreso, el cual llegó a ser campeón de la Liga Nacional en el torneo Apertura 2015, pero ahora disputa la Liga de Ascenso (segunda división).
“¡Honduras Progreso! No importa si están en segunda o tercera división. Siempre lo estaremos apoyando”, afirmó contundentemente.
El filántropo aprovechó la ocasión para dejar un mensaje de reflexión sobre la importancia de que los niños estudien para mejorar sus vidas.
“Esta es solo una pequeña premiación a los niños que de verdad lo merecen, pero en la vida real, los premios son más grandes. En lo que se estudia más, se obtienen más trabajos, mejores oportunidades. Lo mejor que podemos hacer como padres de familia es apoyar a los niños en sus estudios y en sus sueños”, declaró.
Fujiyama y los 30 niños serán parte de los espectadores del emocionante partido entre “Los Leones” y “Las Garzas” que iniciará a las 7:00 p.m. en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.