Tegucigalpa, Honduras.- La Selección Nacional de Honduras salió esta tarde rumbo a Curazao para su debut en la ronda final de la eliminatoria de Concacaf ante Haití.
El combinado nacional voló en un vuelo charter -desde Palmerola- y en horas de la noche estará arribando a Willemstad, capital de la nación ubicada caribeña.
A Curazao viajaron 26 jugadores tras los llamados de última hora de Yustin Arboleda y Denis Meléndez, entrando en lista únicamente 23 el viernes frente a los haitianos.
Previo a abordar el avión, Romell Quioto indicó que "no va a ser nada fácil, pero nos hemos preparado para poder sacar la victoria. Decirle a la afición que crean en nosotros, que confíen en nosotros; el grupo está bastante motivado".
De su lado, Edwin Rodríguez manifestó: "Es una eliminatoria que empieza con muchos sueños y deseos de parte de nosotros, es complejo visitar estas islas y sabemos que históricamente ha sido complicado. Buscaremos intentar conseguir esos primeros tres puntos y meternos de lleno para poder clasificar".
Rodríguez añadió que "en comparación a cómo me sentía en la Copa Oro, hoy me siento con más confianza y lo he notado en los entrenamientos. Todos los que estamos en la Selección aportamos de cierta manera, esperamos aprovechar estos minutos y conseguir el objetivo de clasificar al Mundial".
El encuentro entre Haití y Honduras será este viernes a las 6:00 PM en el Ergilio Hato, recinto con grama sintética que es casa de la Selección de Curazao.
La Bicolor entrenará este jueves en la sede del cotejo y habrá una conferencia de prensa donde Reinaldo Rueda y un jugador de la "H" atenderá a los medios.
El partido ante los haitianos se realizará en Curazao ante la crisis política que enfrenta la isla y la prohibición de juegos oficiales en Puerto Príncipe.