Willemstad, Curazao.- Entre el anhelo de arrancar con pie derecho y la comodidad propia de una isla paradisíaca, la Selección de Honduras se instaló esta noche -3 de septiembre- en Curazao para preparar el debut en la ronda final de la eliminatoria ante Haití.
La expedición liderada por Reinaldo Rueda aterrizó luego de las 7:00 PM, hora de Honduras, en la ciudad de Willemstad y pasó su primera noche en el país caribeño en el que comenzará su ruta en la ronda que decidirá si asiste o no al cuarto Mundial de su historia.
Con 26 jugadores en la plantilla, el equipo nacional salió a eso de las 3:00 de tarde del Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, con rumbo al país isleño.
“Es una eliminatoria que empieza con muchos sueños, con muchos deseos de parte de nosotros como futbolistas, cuerpo técnico, directivos y en sí Honduras. Es complejo visitar estas islas. Sabemos históricamente cómo ha sido complicado enfrentarse a estos equipos y ellos también en los últimos tiempos han crecido mucho”, expuso el volante Edwin Rodríguez, uno de los miembros de la delegación que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hato.
Primer entrenamiento
La Bicolor llegó pasadas las 7:00 de la noche a territorio caribeño y, tras el trámite migratorio en la terminal aérea, se trasladó al hotel de concentración.
Allí, en un lujoso hospedaje con espectacular vista y acceso al mar, la escuadra catracho se alojó para pensar en Haití.
“En comparación de cómo me sentía en la Copa Oro, pues hoy en día me siento con mucha más confianza. Cuando el entrenador lo requiera, vamos a estar ahí en puntillas para poder aprovechar esos minutos y esos momentos para poder conseguir el objetivo que todos queremos, que es clasificar al Mundial”, apuntó Rodríguez, quien denotó mucha ilusión.
En el rostro de cada seleccionado se percibió el deseo de lograr una meta con la que sueña todo un país.
Este jueves, Rueda reconocerá el Estadio Ergilio Hato y tendrá su primer entrenamiento en suelo curazoleño.
“Estamos a seis partidos de poder conseguirlo y creo que en lo personal o que lo que he jugado en la eliminatoria nunca hemos estado tan cerca como lo estamos ahora. Esa presión de la gente la tenemos que transformar en motivación, en lucha y en fútbol para conseguir el objetivo”, sentenció Edwin Rodríguez con la mira puesta en un inicio con victoria.
Este viernes, a las 6:00 de la tarde, la "H" retará a una peligrosa Haití que llega abanderada por muchos jugadores que participan en Europa.