Se veía venir; Olimpia recibe noticia sobre Jorge Benguché previo a juego ante Firpo

El Olimpia finalmente ha conocido el estado de la lesión que sufrió Jorge Benguché previo al juego contra Luis Ángel Firpo en Copa Centroamericana

  • Actualizado: 09 de septiembre de 2026 a las 13:44
Se veía venir; Olimpia recibe noticia sobre Jorge Benguché previo a juego ante Firpo

Tegucigalpa, Honduras.- Olimpia recibió buenas noticias para afrontar sus compromisos internacionales. Los futbolistas Jorge Benguché y Axel Jamir Maldonado recibieron el alta médica tras superar con éxito sus procesos de recuperación y ya están a disposición del cuerpo técnico para sumarse de lleno a la plantilla principal.

La situación del atacante Jorge Benguché había generado preocupación luego de recibir un fuerte golpe y doblarse el tobillo durante la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Eduardo Espinel antes del duelo ante Firpo: "Olimpia es favorito siempre"

Sin embargo, los estudios médicos realizados descartaron cualquier tipo de fractura o esguince, confirmando únicamente una contusión. Gracias a una terapia para reducir la inflamación y a una rápida mejoría en el dolor, el jugador logró recuperarse según lo planificado.

Ambos elementos formarán parte de la delegación del conjunto del Olimpia que viajará a El Salvador para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana Concacaf 2026 frente al L.A. Firpo.

Edrick Menjívar: "Tenemosganas y necesidad de ser campeones internacionales"

La institución blanca celebró el retorno de los futbolistas y reconoció la labor realizada por su equipo médico durante todo el proceso de rehabilitación.

Comunicado oficial de Olimpia

El Club Olimpia Deportivo informa a su noble afición y a la prensa deportiva que los jugadores Axel Jamir Maldonado y Jorge Renán Benguché han recibido el alta médica luego de completar satisfactoriamente sus respectivos procesos de recuperación.

Ambos futbolistas han evolucionado favorablemente bajo la supervisión de los servicios médicos del club y se encuentran en condiciones de reincorporarse plenamente a la dinámica del primer equipo.

Por tal motivo, Jamir Maldonado y Jorge Benguché realizarán el viaje con la delegación del Club Olimpia Deportivo a El Salvador, donde quedarán a disposición del Cuerpo Técnico para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana Concacaf 2026 ante L.A. Firpo.

El Club Olimpia Deportivo celebra la recuperación de ambos jugadores y agradece el trabajo realizado por nuestros servicios médicos durante sus respectivos procesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias