Deportes

Rubilio Castillo eligiría a Diego Vázquez para entrenar al Royal Pari

El atacante catracho se prepara para su debut en la Copa Libertadores esta semana ante el Guaraní de Paraguay
22.02.2021

LA PAZ, BOLIVIA.- Rubilio Castillo ha tenido una gran pretemporada con su nuevo equipo, el Royal Pari de Bolivia, en donde ya ha marcado goles y se apunta para ser uno de los titulares del club y además de eso contar con el llamado de Fabián Coito para los partidos amistosos de marzo ante Grecia y Bielorrusia.

El delantero catracho se prepara para el inicio de campaña con el Royal Pari, en donde arrancarán con el complicado duelo ante el Guaraní de Paraguay en la ronda previa de la Copa Libertadores, en donde el conjunto boliviano busca hacer historia.

DE INTERÉS: Hora, día y lugar donde se jugará la tercera jornada de la Liga Nacional

Rubilio comentó que su proceso de adaptación en el país sudamericano, en donde comentó que se ha encontrado con un grupo de personas que rápidamente lo hicieron sentir parte de su nuevo club y ya se muestra deseoso por jugar en el torneo de clubes más importante de América, la Copa Libertadores.

Acerca del fútbol boliviano, el exgoleador motagüense declaró en una entrevista con el programa “5 Deportivo” describió que se juega con mucha intensidad y es aguerrido y fuerte, sin embargo, no ha tenido problemas de adaptación.

“Todos los equipos son bastante fuertes, invierten mucho, pero marcado una pauta importante con mi estilo de juego, porque tratamos de jugar con lo más sencillo posible sin demostrarle nada a nadie. En el fútbol de acá se reducen, las marcas son más férreas. Es un estilo sudamericano bien marcado, los sistemas de defensa a ataque, cambian en segundos”, relató Castillo.

LEA TAMBIÉN: El Barcelona y el Cádiz del 'Choco' Lozano empatan 1-1

Le gustaría ser dirigido por Diego Vázquez

A Rubilio Castillo se le preguntó quien sería su entrenador ideal para el Royal Pari, a lo que este sin ninguna duda eligió a Diego Vázquez, con quien vivió sus mejores momentos futbolísticos en Motagua.

“Si pudiera elegir un entrenador y dependiera de mí, traería a Diego Vázquez, creo que él ha sudo una parte fundamental en mi carrera, es como un padre, tiene una vasta trayectoria”, declaró Rubilio Castillo.