Deportes

Rubilio Castillo confirma oferta de equipo grande: “Recibí una propuesta”

En la órbita de Motagua y Marathón, Rubilio Castillo confirmó ofertas de la Liga Nacional luego de culminar su etapa en el fútbol de China
05.12.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El mercado de fichajes en el fútbol hondureño está al rojo vivo y uno de los que apunta a ser de los grandes protagonistas es el delantero Rubilio Castillo.

Castillo, de 32 años, estuvo jugando en el reciente año con el Nantong Zhiyun en el fútbol chino, equipo en el que tuvo un buen paso y dejó su sello goleador.

Motagua anuncia baja para partido ante Marathón por semifinales de Liga Nacional

Una vez culminada su etapa en el fútbol asiático, “Roruca” ha quedado como agente libre y la posibilidad de que vuelva a la Liga Nacional está latente.

En los últimos días el ariete hondureño ha sonado en la órbita de clubes de Liga Nacional, entre ellos Marathón y Motagua.

En las últimas horas Rubilio se ha pronunciado sobre la situación y confirmó que ya recibió una oferta del Monstruo Verde, sin embargo, está a la espera de un llamado de las Águilas.

“He tenido muchas opciones, muchos ofrecimientos gracias a Dios, tanto afuera como acá, no lo voy a ocultar pero ahora no estoy tan mentalizado en agarrar las propuestas, estoy mentalizado en disfrutar con mi familia”, declaró Rubilio Castillo al periodista Manfredo Reyes.

“Próximamente se sabrá para donde iré. Marathón me lanzó una buena propuesta, Motagua también... Hay muchos clubes de aquí de la Liga Nacional que me han lanzado propuestas, estoy alegre de que se me tome en cuenta”, agregó.

TOP: Jugadores que les sobrarán ofertas en el mercado de fichajes de Honduras

Motagua, la primera opción

En medio de los rumores que lo sitúan en Marathón, el atacante ceibeño manifestó que su primera opción en el fútbol hondureño es el Motagua, club del que es el histórico goleador.

“Obviamente por el respeto y darle siempre la primera opción a Motagua se encuentra privilegiado en ese sentido”, apuntó “Roruca”.

Con el regreso de Diego Vázquez al Nido motagüense, el regreso de Rubilio Castillo al Azul Profundo se ha manejado como una fuerte posibilidad de cara al Torneo Clausura 2024.

Rubilio es un ídolo en la institución azul, pues es el máximo goleador en la historia con un total de 106 anotaciones.

Asimismo, el ariete motagüense ha levantado un total de cuatro títulos de Liga Nacional con las Águilas.

Mathías Vázquez, el hijo de Diego, brilla en reservas del Motagua