Tegucigalpa.- Rodrigo Auzmendi, delantero de Motagua, reaccionó muy molesto luego que la Comisión de Disciplina le diera cuatro juegos de castigo por su expulsión en la semifinal de vuelta ante Real España.
La Comisión de Disciplina aseveró que el argentino insultó al árbitro y por eso se le dieron tres encuentros de castigo, más otro por ser reincidente.
Por el contrario, el órgano legal de disciplina castigó con tres partidos al panameño Daniel Aparicio, central de Real España que hizo un gesto obsceno en el ocaso del partido frente a Motagua.
"Más sanción a mí que a una persona que hizo gestos obscenos, traten de disimular un poco", indicó el delantero de Motagua, quien podría salir por una oportunidad en su natal Argentina.

El 29 de los azules siguió lamentando: "Así está el fútbol hondureño, por gente como ustedes manejando la comisión de corruptos; la única manera que tenían de bajarnos. Qué lástima por ustedes que no tienen las manos limpias".
En su resolución, la Comisión de Disciplina también castigó con dos juegos a Rodrigo Gómez y tres a Cristopher Meléndez, además de citar a Emilio Izaguirre por sus declaraciones justamente contra la Comisión de Disciplina.
Motagua quedó eliminado con global de 2-1 ante Real España, perdiendo 2-0 en San Pedro Sula con anotaciones de Darixon Vuelto y César Romero.
Rodrigo Auzmendi podría salir de Motagua ya que, desde Argentina, ha sonado el rumor que algunos clubes de su país lo buscarían por gestión del agente de su hermano, quien también lo representa.