Tegucigalpa, Honduras.- Real España acabó con la ilusión de Motagua de coronarse bicampeón y obtener la copa número 20 de su historia en la Liga Nacional de Honduras.
Emilio Izaguirre, director deportivo del "Ciclón Azul", se mostró muy molesto con la Comisión de Disciplina, a quien señaló de sinvergüenzas por las constantes sanciones contra su equipo y la habilitación de última hora del futbolista Daniel Aparicio.
"Estoy muy triste, apesarado por la parte deportiva porque no concretamos el objetivo de llegar a otra final y lograr el bicampeonato. Vamos a seguir luchando. Y triste por lo que sucedió en el torneo, con el tema de suspensiones de nosotros. A Serrano le dieron dos expulsiones, tratamos de quitárselas porque no eran expulsiones y no se pudieron porque ellos decían que no podían decir nada", comenzó disparando Emilio Izaguirre.
Añadió: "Y ahorita nos quedamos callados ayer y hoy por esto, es una sinvergüenzada que en ninguna parte del mundo pasa eso. El que lo habilitó fue el abogado del mismo Real España, eso me dijo un de la Comisión de Disciplina, entonces, estamos en nada".
Emilio dejó claro que van con todo en la asamblea de cara al torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, donde buscarán elegir nuevas autoridades disciplinarias.
"Primero vamos a ver qué pasa en la asamblea, vamos a luchar para que hayan otras personas honestas y transparentes para el fútbol hondureño. Creo que es algo que no se puede seguir dando", manifestó.
En ese sentido, Izaguirre declaró que Motagua seguirá luchando en el próximo certamen y manifestó que el fútbol hondureño se mancha con estas acciones.
"Se miró la picardía. Ahora vamos a apelar todas las amarillas que no son. Con los árbitros para nada están ahí, para nada están al mando, porque si sacan cometen un error la Comisión está para quitarles esa amarilla, creo que es una vergüenza, es una tristeza, así lo sentimos en la parte donde hay personas por intereses propios hacen esto, dañan el fútbol, se mira manchado, ojalá que todo salga bien, los jugadores no tienen la culpa ni el cuerpo técnico, pero personas que están ahí hacen lo que quieren con estas cosas manchan el fútbol", arguyó.