Tocoa, Honduras
El presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, expresó que tiene confianza en su equipo de que revierta la situación el domingo y además, no tuvo problema para hablar del futuro del técnico Mauro Reyes.
“Estamos con confianza, sabemos que vamos en desventaja, pero no vamos a dejar de creer en nuestros guerreros, vamos a darle todo el respaldo que necesitan, ya es histórico lo que han hecho, pero creo que podemos dar el campanazo en Tegucigalpa e iremos a jugar bajo el mismo esquema, un fútbol alegre. Y si ellos ganan, sin sobresaltos, le daremos todo el reconocimiento al campeón”.
Aseguró que el equipo viajará en avión a la capital para enfrentar la final. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, le puedo confirmar que el equipo viajará el sábado vía aérea a Tegucigalpa para que los muchachos lleguen en plenitud física y hacer la lucha que necesitamos hacer, tenemos confianza y fe que podemos ser campeones en la capital”, reiteró.
A un partido de que finalice el torneo, Elencoff fue consultado por el futuro de Mauro Reyes.
“Siempre creímos en Mauro Reyes y seguiremos creyendo, no es fácil para un dirigente despachar a un técnico y volverlo a traer, darle toda la confianza, pero vimos en él elementos y cualidades esenciales de un gran profesional, un tipo muy humilde, con muy buenas calificaciones y hoy puedo decir con confianza que si Mauro Reyes es campeón dependerá de él su futuro, por nuestra parte está ratificado y si no es campeón igual está ratificado”, adelantó. Fue preguntado si había alguna oferta al profesor Reyes por parte de Real España. “Lo desconocemos, pero si toca que él salga, será estrictamente por una decisión de él, pero en cuanto a nosotros está ratificado”.
No será fracaso
Elencoff aseguró que con la palabra fracaso no se puede definir este torneo. “De ninguna manera, un equipo recién ascendido, con cuatro años y medio en Liga Nacional, llegar a estas instancias, colocarnos como el quinto equipo de Honduras con tan poco tiempo, no lo podemos considerar fracaso”.
Agregó que cree que hasta el momento ha habido “transparencia en la etapa de las semifinales y en este partido los árbitros han sido muy acertados, muy objetivos y eso nos da confianza que el arbitraje en Tegucigalpa será bajo la misma dinámica”. Sin embargo, lanzó, “si Olimpia no se vale de su influencia y su poder, ganamos o perdamos lo vamos a reconocer”