Los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema, integrantes de la selección nacional, fueron absueltos este jueves por el caso Zahia Dehar, al cabo de un juicio en el que se les acusaba de haber recurrido a los servicios de una prostituta menor de edad.
El tribunal correccional de París, que sobreseyó asimismo al cuñado de Ribéry, condenó, en cambio, a penas de entre tres meses de prisión condicional y dos años de prisión, uno de ellos condicional, a los otros cinco imputados, acusados de proxenetismo.
Franck Ribéry tuvo 'la piel de gallina', declaró a la prensa su abogado, Carlo Alberto Brusa, inmediatamente después de haber anunciado la noticia a su cliente.
Por su parte, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, saludó el veredicto, afirmando que la absolución llega 'por fin' después de cuatro años de un procedimiento judicial 'inútil'.
'Desde el principio Karim clamó su inocencia', agregó el abogado.
En este caso, que estalló poco antes del Mundial de futbol de 2010, se reprochaba a Ribéry haber tenido relaciones sexuales con Zahia en 2009, y a Karim Benzema en 2008.
Franck Ribéry reconoció que tuvo una relación sexual con ella en 2009 en Munich, pero negó durante la investigación que le hubiera pagado 700 euros y afirmó que ignoraba incluso que fuera prostituta.
Karim Benzema, por su parte, negó la existencia de la relación que Zahia afirmaba haber tenido con él en 2008 en París.
Ninguno de los dos futbolistas asistió al proceso, como tampoco Zahia, que desistió de ser demandante.