De blanco o de rojo... la Real Sociedad siempre gana. Perdidos irresponsablemente cuarenta y dos minutos (42) en una vil discusión que irrespetó a los aficionados, a la prensa, la liga y el fútbol, por un par de calcetas rojas, Real Sociedad se impuso a Marathón 0-3 anoche en el estadio Morazán.
El Aceitero saltó de blanco al campo (y según el árbitro les dijo que jugarían de rojo), mismo color que usó Marathón de la cintura hacía abajo... retrasó el partido que pintaba para más. Al final de casi una hora los de Tocoa se cambiaron para poder empenzar.
Y por si fuera poco el árbitro Gerson Alméndarez, quien esperó más del tiempo reglamentario para comenzar el juego, tampoco pitó una falta penal clara en beneficio de la visita, en una barrida atroz de Mauricio Sabillón en el área sobre Marco Tulio Vega sobre el minuto 60 del juego.
Los goles del equipo tocoeño fueron a los 17 minutos en un tiro de penal de Elkin González tras una mano en el área de Bryant la Bala Castro. Y el segundo a los 34 de Cristhian Altamirano tras recoger un balón después de un zapatazo de 40 metros de Danilo Tobías que soltó el portero José Mardiano Pineda.
El tercero a los 69 de Manuel Muguía en un gran toque tras un centro de Méndez.
El equipo de Lacho Londoño mostró más de lo que a lo largo de toda su estancia en la Profesional a mostrado, juego de base, conjunto y proyecto a largo plazo. En tanto Marathón hizo debutar a varios ex Platense y además al colombiano Roberto Satanás Riascos, que ofertó poco en el primera parte y se quedó fuera de la subastas. Real Sociedad parece saber jugar de memoria y ahora con Marco Tulio Vega en el ataque, el equipo sabe jugar con más profundidad, siendo un peligro absoluto en sentido vertical.
A destacar
En Marathón, el capitán Mario Barríos completó cuatrocientos (400) partidos con el Monstruo, por lo que la directiva del Verde le brindó un reconocimiento.
Sin embargo, el total y absoluto reconocimiento es para el Aceitero goleador que se pone líder solitario, absoluto y merecido del torneo Apertura.