Real Madrid rescató un punto de esta ciudad, que le deja a un paso de octavos, pero, más allá de eso, fue de nuevo un equipo de doble cara: blando, permeable y secundario en el primer tiempo, más atrevido, protagonista y eficaz en el complemento.
Dos goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale remontaron el inicial de Vidal, de penal, pero Llorente firmó un empate que ambos acabaron recibiendo de mil amores. Un 2-2 que, aunque sume a la Juve en el último lugar, lo deja dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos, una vez consumado el gane 1-0 de Copenhague ante Galatasaray...
Exultante Ronaldo...
Tras el gran lanzamiento del chileno Vidal (falta de Varane ante Pogba), Cristiano Ronaldo igualó el marcador a los 52 minutos con su octavo tanto en Europa esta temporada, después de un error de Martín Cáceres, y luego asistió a Gareth Bale, que sumó el segundo tanto blanco a los 60.
Cáceres expió su error sacando el centro que el español Fernando Llorente conectó de cabeza para vencer a íker Casillas y que deja a la Juventus -que todavía no ha ganado en Champions este año- con tres puntos tras cuatro jornadas.
“Estoy muy a gusto, querido por la gente y en un gran momento de mi vida. El fútbol es mi profesión y siempre intento dar lo mejor, quiero demostrar que soy un gran jugador, luego los récords vienen naturalmente, pero quiero más, quiero un futuro aun mejor”, dejó sus palabras flotando en los micrófonos el astro Ronaldo.
Adentro Bayern y el City
Por su parte, el actual monarca Bayern Múnich clasificó a los octavos luego de vencer 1-0 al modesto checo Viktoria Plzen, en una jornada en la que Manchester City también avanzó gracias a la goleada sobre el CSKA ruso, con un doblete de Sergio Agüero y una tripleta de álvaro Negredo.
Mario Mandzukic ingresó en la segunda parte y marcó el gol del Bayern en su victoria como visitante por el sector D, al tiempo que el festín en
Manchester se diagramó así: Agüero marcó a los 3 y 20 minutos, el primero de tiro penal, mientras que Negredo anotó a los 30, 51 y 92 minutos.
El Diablo no sufre...
Finalmente, la Real Sociedad logró su primer punto en la fase de grupos (0-0), pero tiene un camino duro para seguir en la Liga de Campeones y complicada su continuidad en la repesca de la Liga Europa.
Los vascos solo han marcado un tanto en sus cuatro partidos de Champions, sumando un punto y estando a seis de la segunda plaza, que da billete para octavos.
El próximo encuentro, en Donetsk, contra el Shakhtar que igualó 0-0 ante el alemán Bayer Leverkusen, podría marcar el futuro continental de una Real que podría engancharse a la pelea por la segunda plaza solamente ganando o, como mal menor, a continuar en la Liga Europa.
El cuadro español fue superado en la primera mitad por los Diablos Rojos y en la segunda, en la que aceptó un intercambio de golpes, vio cómo el bloque de Moyes erró un penal, que Robin van Persie -que fue suplente- estrelló en el palo izquierdo de Bravo.
Punto que sabe a nada
Por último, en el Parque de los Príncipes franceses y belgas firmaron un empate que bien vale a París Saint-Germain para mantener una posición ventajosa en el grupo y de nada saca a Anderlecht -último con solo un punto-.
PSG mantiene su primera posición tres puntos arriba de Olympiacos (que ganó 1-0 a Benfica), que aventajan a Benfica en tres puntos.
Alineaciones
Juventus:
Buffon; Caceres, Barzagli, Bonucci, Asamoah; Vidal, Pirlo, Pogba; Marchisio, Llorente, Tévez.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Modrić; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Nájar suplente ante el PSG de Zlatan
París Saint Germain está cerca de pasar a la siguiente ronda tras empatar en casa 1-1 ante Anderlecht, al que goleó 5-0 hace dos semanas. El hondureño Andy Nájar es suplente.
De Zeeuw anotó por los belgas a los 68 minutos, mientras Ibrahimovic al 70' puso el empate para el PSG.
Alineaciones
PSG: Sirigu; Van der Wiel, Alex, Marquinhos, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi, Lucas; Ibrahimović y Lavezzi.
Anderlecht: Kaminski; Vanden Borre, Mbemba, Kouyaté, Deschacht; Kljestan, Milivojević, Praet, De Zeeuw; N'Sakala y Mitrović.