Deportes

Real España rescata agónico empate sobre la hora ante Lobos UPNFM en el Nacional

La Máquina sufrió demás ante el conjunto Universitario y en la agonía del partido Ramiro Rocca consiguió el valioso tanto del empate
18.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Máquina del Real España tiene los rieles aceitados en la Concacaf, pero no así en la Liga Nacional, donde se complican en cada jornada. Este domingo han igualado agónicamente 2-2 ante Lobos UPNFM.

El Torneo Apertura 2022 no le sonríe de la misma manera a Héctor Vargas y ahora se quedan en la quinta posición con 15 puntos.

DE INTERÉS: Davis Argueta, el joven futbolista hondureño que colgó los botines para huir de la delincuencia

La alegría del gol llegó al estadio Nacional a los 30 minutos, luego de una jugada en velocidad de Yeison Mejía, este mandó un centro al área y Alejandro Reyes sin pensarlo dos veces remató de pierna izquierda para vencer a Celio Valladares.

El arquero de los universitarios se había convertido en el héroe del encuentro con varias atajadas de mucho peligro, pero ese zurdazo de Reyes fue imposible de controlar.

La lucha y entrega de los Lobos se hizo sentir antes de finalizar la primera parte, donde a los 40 minutos igualaron el marcador tras una jugada colectiva de Ted Bodden, este se la pasó a Róchez, quien solo controló y habilitó a Jack Baptiste, que no dudó en pegarle de pierna izquierda y gastarse un golazo.

El empate fue un golpe duro para los catedráticos y Héctor Vargas tuvo que hacer tres variantes iniciando el segundo tiempo, pero la reacción no era notoria y su equipo no funcionaba.

Los Lobos eran más en la segunda parte y Luis “Buba” López se ponía la capa de héroe a los 51 minutos tras salvar un tiro libre de Johnny Leverón y mantener la igualdad momentánea.

El domino Universitario se hizo notorio a los 71 minutos, luego de un cabezazo de Oliver Morazán, quien se levantó en el área y les ganó el duelo a los zagueros y puso el 2-1 que les garantizaban los tres puntos hasta ese momento.

La experiencia de los aurinegros se hizo sentir al cierre del partido y a los 88 minutos apareció su goleador, Ramiro Rocca, quien aprovechó un balón suelto en el área y con remate de pierna izquierda puso el definitivo 2-2 para su equipo.

Con este empate agónico, el Real España suma un punto, pero se relega en la tabla de posiciones, donde se quedan quintos con 15 puntos. Mientras que los universitarios se mantiene en el penúltimo lugar.

LEA TAMBIÉN: Fenafuth sobre el caso Keyrol Figueroa: “No podemos obligar al jugador”

Ficha del partido

Alineación de UPNFM: Celio Valladares, Jack Baptiste, Lesvin Medina, Eduard Reyes; Oliver Morazán, Jairo Róchez, Johnny Leverón, Enrique Vásquez; Kilmar Peña y Samuel Elvir.

Cambios: Ted Bodden x Ismael Santos

Tarjetas: Lesvin Medina

Goles: Jack Baptiste, Oliver Morazán

Alineación de Real España: Luis López, Franklin Flores, Devron García, Alejandro Reyes; Jhow Benavidez, Yeison Mejía, Pedro Báez, Marco Aceituno; Gerson Chávez, Carlos Mejía y Heyreel Saravia.

Cambios: Ramiro Rocca x Marco Aceituno, Getsel Montes x Heyreel Saravia, Carlos Bernárdez x Pedro Bárez, Júnior Lacayo x Alejandro Reyes y Maykel García x Jhow Benavidez.

Tarjetas: Ramiro Rocca y Gerson Chávez.

Goles: Alejandro Reyes