Deportes

Real España se queda con las vueltas regulares al vencer 2-1 al Vida

Ramiro Rocca y Darixon Vuelto, más una gran actuación de Michael Perelló le terminaron dando el triunfo a la Máquina que llega como el gran candidato al título a la liguilla
09.11.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Real España venció 2-1 al Vida en el decisivo duelo por el liderato de la jornada 18 del Torneo Apertura 2021 disputado en el Estadio Morazán, logrando así quedarse con las vueltas regulares del campeonato.

Ramiro Rocca y Darixon Vuelto se encargaron de marcar los tantos que finalmente terminarían dándole los tres puntos de oro al Aurinegro frente al Rojo de La Ceiba, que se quedó muy cerca de lograr el empate con el descuento de Denis Meléndez.

LEA TAMBIÉN: Procesan a los siete imputados por la muerte de Maradona

De esta manera el equipo de Raúl 'Potro' Gutiérrez es el líder absoluto del Apertura 2021 y junto a su rival de esta noche ya esperan rival en las semifinales. La Máquina nuevamente levanta la mano como serio candidato al título y terminar con cuatro años de sequía.

Las acciones

El encargado de abrir el marcador a los 5 minutos fue el goleador argentino Ramiro Rocca, quien tras un polémico penal definió contundentemente ante un Celio Valladares que no pudo hacer nada para quitarle el sello de gol al balón.

Tras soportar los embates del Vida en búsqueda del empate, Darixon Vuelto aumentaría la ventaja a los 30 minutos para los Aurinegros al aprovechar un rebote en el área y quedar habilitado frente a portería para poner el 2-0 con un remate cruzado.

Pero la alegría no le duraría mucho a la máquina y tan solo minutos después Denis Meléndez descontó para los Cocoteros con un potente remate de fuera del área inatajable para Michael Perelló, quien era una muralla que tapaba todo lo que olía a gol.

VEA: Periodista panameño: 'Algunos piensan que Alberth Elis es Vinicius'

Real España supo asegurar el partido

Tras un primer tiempo con llegadas en ambas porterías, el segundo tiempo se presentaba de la misma manera, sin embargo los dirigidos por Raúl 'Potro' Gutiérrez supieron asegurar el resultado y tuvieron varias ocasiones para sentenciar el encuentro.

Asimismo, Michael Perelló estuvo a la altura del titular Luis 'Buba' López y se puso el traje de héroe para evitar que los Cocoteros amargaran la noche en el Morazán.

Tras el pitazo final, la afición españolista estalló en júbilo y euforia tras haber conquistado el liderato de las vueltas regulares por décima vez en su historia, colocándose como un serio candidato al título y amenazando con acabar con la sequía de cuatro años sin títulos.

Directo a semifinales

Tanto Real España y Vida aseguraron su pase a las semifinales del campeonato al quedar en los mejores lugares de la tabla, por lo que tendrán que esperar a los equipos que resulten vencedores en la instancia de repechajes.

El hecho de que ambos equipos ocupen las dos primeras posiciones les permitirá cerrar como locales las llaves de semifinales, lo que supone una gran ventaja en su lucha por regresar a lo más alto del fútbol hondureño.

FOTOS: Honduras entrenó este lunes con la mira puesta en Panamá