Cuando los indicios preliminares dictaban que Ramiro Bruschi no estaría para este torneo, su recuperación ha evolucionado de gran forma y la Rata se alista para regresar en la segunda vuelta.
Sin embargo, más allá de su felicidad por regresar antes de lo previsto, el charrúa se mostró molesto porque cuando se lesionó del tendón de
Aquiles trascendió que sería intervenido quirúrgicamente y que quedaría al margen del presente torneo.
“Me molesta porque se hablaron cosas que no eran, cómo no va a molestar, se venden muchas cosas que no son y la gente te critica, más allá de que lo que opine la gente no me interese”, dijo el delantero, que se lesionó durante la pretemporada.
El tendón solo se distendió
Aunque previamente el cuerpo médico del Olimpia había dictaminado que el charrúa prácticamente estaba descartado para el Clausura porque seguramente iba a necesitar una operación, al final no fue necesaria y el jugador solo requirió de que le inmovilizaran la pierna con yeso durante un mes y medio.
“Al inicio se había dicho que tenía roto el tendón un 25 por ciento, pero después el doctor me hizo los exámenes y no tenía rotura, sino que una distensión”, detalla el camisa 33, quien dijo que siempre estuvo tranquilo porque sabía que iba a renovar con el club.
Y es que ese dictamen preliminar sobre su recuperación también puso en jaque a la dirigencia de Olimpia, ya que tras el triunfo 2-0 frente al España en la tercera fecha el gerente deportivo Osman Madrid dijo que tenían que esperar las evaluaciones médicas para decidir si lo iban a inscribir o no en el actual certamen.
La renovación no fue duda
“Un día me llama mi madre, eran como las 3:00 de la mañana de Uruguay, y me dice: ‘Hijo, cómo es eso que no te van a inscribir’. Le dije, ‘cómo, yo no sabía nada’. El periódico sabía antes que yo, entonces no entendía qué pasaba. Después tuve la comunicación con la dirigencia y me dijo que me iban a firmar”, explicó, que le da vuelta a la página.
Ahora, la Rata está trotando y sometiéndose a la directrices del quinesiólogo del Olimpia y se alista para volver a las canchas en el presente mes.
Dos semanas y a jugar...
“Yo siempre agarro rápido el ritmo de los partidos y el estado físico, así que esperamos que en dos semanas podamos estar a las órdenes del técnico”, apunta Ramiro, quien se siente contento con lo que ha mostrado el escuadrón de Héctor Vargas.
“El equipo anda bien, jugadores como Ro-Ro y Choco andan muy bien. El conjunto en sí está agarrando lo que le hacía falta y lo importante es que está ganando y estamos peleando arriba”, dice y luego exterioriza sus deseos de estrenarse en este torneo: “Yo tengo muchas ganas de volver a jugar, uno lo extraña”.