El capitán de Platense, Rambo de León, ofreció controversiales declaraciones este sábado al finalizar el juego contra Marathón en el estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula donde empataron 1-1.
De León comenzó refiriéndose a las altas temperaturas en que se disputó el encuentro, algo que no cuestionó, pero sí lo hizo con las canchas y las condiciones en que se encuentra el camerino visitante del Yankel.
'La temperatura complica, pero la cancha es injugable, esto es cemento, sinceramente da pena, acá no se puede venir, el cameirno parece sauna, que nos pongan unos abanicos aunque sea, hay que ser más decentes, lastimosamente esto es Honduras, la mediocridad nos invade, no pasa nada, hay que seguir diviértiendose con este talento que Dios nos ha dado'.
¿Este golazo es un mensaje más por el no llamado a la Selección Nacional?, le preguntaron. 'No, tranquilo, es más, me está llamando el técnico de Nicaragua, capaz me nacionalicen y sea nicaraguense', dijo.
¿Ah sí?, le exclama el periodista. ¡Jajaja, nah, son bromas cabrón! Yo amo mi país aunque no me apoyen las cabecillas, lastimosamente puede más el poder económico que el amor y la pasión por el fútbol, no me llamaron (para los juegos contra El Salvador), pero hay que seguir adelante, soy quien soy y nadie me ha regalado nada, las personas que han estado a mi lado me han aconsejado para mantener mi equilibrio, soy Rambo de León y un león en donde quiera que he jugado he ganado, soy quien soy y eso no me lo quita nadie.
¿Quiénes son las cabecillas que mencionas?
Vos sabes hermano de qué equipos llaman, no me preguntés qué cabecillas carajo o estas ignorando lo que estoy diciendo yo o soy el tonto que habla así.
¿Por qué no te desahogas y dices la verdad?
No, acá decir la verdad en Honduras es un pecado, lastimosamente por la verdad matamos al señor Jesucristo y si me toca morir por la verdad que así sea, pero tranquilos, nadie es profeta en su propia tierra, haré lo mejor en otro país donde me tienen aprecio.
¿Te duele no haber sido convocado?
No, solo desiluciona, porque estás trabajando lo máximo para tu equipo y cuando toca lo de la selección claro que querés estar ahí, pero no estás ahí por las circunstancias del dinero, no soy negocio hoy en día para el fútbol hondureño, porque no me pueden vender, ya que no pertenezco a ningún club, ni Olimpia, Motagua o España, es difícil y hay que tener paciencia.
Tu rendimiento habla por tí solo, pero Jorge Luis Pinto dijo que hay mejores jugadores en en tu misma posición, ¿Cómo lo tomás?
Tranquilo, yo sigo siendo quien soy, llamen o no me llamen, con el técnico que esté, siempre será un placer servirle con amor a mi país, pero lastimosamente esto es así, los peores puñales los tengo dentro de la selección y esto va a quienes 'jugaron' directamente conmigo.
La afición te pide directamente que estés en la selección pero el técnico no te llama...
Bueno, vamos a tener que cambiar de técnico ja ja ja son bromas.
Con esta selección ¿hasta dónde llegaremos?
Hay que seguir apoyando, uno como catracho hay que apoyar, los chicos nos van a ir a representar, el hecho que no estemos en la selección no significa que no vamos a apoyar o que vamos a tirar puñales, ni a criticar, hay que unirnos. Lo importante es apoyar, si la gente decide ir o no es problema de ellos.
¿A El Salvador le podemos ganar?
Claro que sí, tienen que meterle de corazón, no se pregunten de que equipo vienen, simplemente miren que es la H, esa que tienen que defender.
¿Continuarás en la Liga Nacional?
No, aquí hay una mediocridad, que mejor me río, para empezar en los camerinos no hay una cancha que sirva, es un desastre, cuando vinimos no querían ni abrirnos el portón, no habían ambulancias, da vergüenza, el estadio Excélsior también, esto es una crítica constructiva para que la Federación haga algo al respecto. Quieren que uno sea profesional pero lo tratan como vago.