Deportes

'Quiero ganar el título jugando”, Wilmer Fuentes

Marathón puso a la venta 19 mil entradas populares a 100 lempiras cada una; cuatro mil entradas de preferencia a 200 y 2,500 entradas de silla a 300 lempiras.

11.05.2012

Ilusión al máximo. Inspiración y entrega total. Wilmer Daniel Fuentes se declara listo para afrontar mañana desde las 6:30 PM el primer partido de la final del torneo Clausura ante Olimpia.

“Quiero ganar mi primer título en la cancha con Marathón”, dijo a Zona el cipote mundialista de 2009 con la Sub 17 y además seleccionado preolímpico en el clasificatorio a Londres 2012.

“Estuve en la final del 2009 ante Olimpia, pero no pude jugar en el partido, por eso ahora quiero jugar con todo”.

Apenas y cumplió los 20 años, pero el cipote de la famosa “la aldea 36 Guaymas” (en las cercanías de El Progreso, Yoro) ve cumplidos la mayoría de sus sueños en el fútbol, pero aún le falta esa copa.

Acompañado casi siempre por toda su familia (eternamente hincha del Marathón) en las gradas de los estadios donde el verde juega de local, Fuentes se recubre de motivación para cada partido.

Hoy por hoy, luego de una semana de intensos trabajos y de muchas valoraciones, el cipote parece estar dentro del once de Maradiaga mañana ante Olimpia, en la búsqueda del título número nueve para los verdolagas.

“Se podría decir que el título sería otro gran avance en mi carrera, claro que hay que decir que en Marathón lo buscamos todos”, dijo el contención que debutó en el Apertura 2009 con el uruguayo Manuel Keosseián y que ahora goza de toda la confianza del DT Ramón Maradiaga.

“Tenerlo a él como entrenador es una gran ventaja. Conoce mucho del fútbol nacional”, dijo el jugador.

Comparte los criterios de su compañero Glen Mitchel Brown, quien afirma que Marathón ha mandado un mensaje al rival, que va en serio por el título desde el mismo momento en el que eliminaron a Motagua.

“Todo lo que hemos conseguido hasta ahora es la prueba de que las cosas las hemos hecho bien, demostramos ante Vida que jugamos mejor y ante Motagua lo ratificamos. Ahora también hay que hacerlo ante el Olimpia”, declaró.

Sabillón vive el juego

Por otra parte, Mauricio Sabillón se mostró con muchas ganas de volver a ser campeón con el popular equipo sampedrano. El lateral derecho de la Selección Nacional declaró que “será un partido muy difícil, en el que debemos salir a buscar desde el inicio el juego”.

Marathón de esta forma hará hoy su último entreno, con Sabillón y Fuentes en lista. Bueno, incluso con Mario Berríos y Quiarol Arzú, quienes han salido de la enfermería.

La misión del equipo sampedrano será mantener su condición de invicto en finales en el estadio Olímpico, plaza en la que ningún equipo lo ha podido derrota por títulos.