Roma, Italia.- El estadounidense Robert Prevost fue elegido como el nuevo papa y llevará como nombre 'León XIV', quien también tiene nacionalidad peruana, la cual obtuvo en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.
Prevost, de 69 años de edad y nacido en la ciudad estadounidense de Chicago, llegó a Perú en una misión agustiniana en 1985, tan solo tres años después de ordenarse sacerdote y regresó en 1988 para dirigir el seminario agustiniano de la ciudad norteña de Trujillo durante diez años.
Muchos se preguntan ¿a qué equipo le va León XIV? y mas porque estuvo en un país donde se vive mucho la pasión por el fútbol.
Venimos de un papa Francisco que se declaró abiertamente seguidor del San Lorenzo de Almagro, pero Prevost es mucho más discreto en cuanto a este tema.
Por su larga estadía en Chiclayo, Lambayeque, Perú, muchos han mencionado que podría ser simpatizante del Club Juan Aurich, pero no se conoce si es seguidor de algún equipo de fútbol de Perú o si sigue otro deporte de Estados Unidos.
“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo ganas de volver a la pista. Aunque mi nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora”, confesó Prevost.
Ahora tocará esperar que León XIV lo diga abiertamente si es seguidor de algún equipo porque muchos han empezado a relacionarlo como su aficionado en sus redes sociales.