Deportes

¡Qué el Partido por la Paz entre Motagua y Real España se organice en paz, se viva en paz y se celebre la paz!

La ilusión de ver a Dinho de Azul y la tan aclamada despedida del Lobo Guevara llegó este domingo. ¡No queremos tragedias!

FOTOGALERÍA
30.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aproximadamente 30 mil personas esperan llenar las gradas del estadio Nacional de Tegucigalpa este domingo, donde Motagua y Real España disputarán el 'Partido por la paz'.

Con la presencia del brasileño Ronaldinho en la cancha, quien usará la camisa de ambos equipos (una por cada tiempo), los motagüenses esperan ansiosos este duelo que les representa una doble satisfacción: ver a Dinho usar la 10 en Motagua y disfrutar por última vez de su eterno capitán Amado el Lobo Guevara en el coloso capitalino.

+ El día que Amado Guevara enfrentó a Ronaldinho

Pero, aparte de la alegría que representa el histórico evento, se resalta desde esta mañana que se tomen todas las medidas de seguridad pertinentes para que no vengan nuevas cicatrices, como la que vivió la afición del Azul Profundo en la última final ante el Honduras de El Progreso.

Cuatro personas murieron en una avalancha humana mientras hacían fila con boleto en mano para intentar ingresar al Nacional, lo que representó la mayor tragedia del fútbol en Honduras.

Motagua terminó coronándose campeón ese día, mientras le llovieron críticas por haber iniciado el encuentro con algunos cadáveres en la pista del espacio deportivo, en un hecho donde falló el operativo de seguridad, dado que el sistema de registro para ingresar al Nacional fue muy lento y la desorganización del mismo hondureño de llegar siempre a última hora a los eventos y querer hacer las cosas por la fuerza.

Para esta tarde, EL HERALDO le pide a los aficionados que lleguen consufiente tiempo al Nacional. El partido inicia a las 3:00 de la tarde y los portones del estadio estarán abiertos desde las 11:00 de la mañana, por lo que es necesario llegar con antelación e ingresar con paciencia y en orden.

Repetimos. ¡Qué el Partido por la Paz entre Motagua y Real España se organice en paz, se viva en paz y se celebre la paz!

¡Qué no se repitan ningún error de la final pasada!

Tags: