Polémica: Prohíben a deportista realizar homenaje para Diogo Jota y revelan la razón

"Hablamos de vestir la camiseta de Portugal al salir a la pista, incluso traté de encontrar una en blanco, pero me lo rechazaron", reveló el jugador

  • 06 de julio de 2025 a las 00:00
Polémica: Prohíben a deportista realizar homenaje para Diogo Jota y revelan la razón

Londres, Inglaterra.- La organización de Wimbledon no permitió al tenista portugués Nuno Borges vestir una camiseta de Portugal en su partido contra Karen Khachanov en honor al fallecido Diogo Jota.

El torneo londinense tiene un estricto código de vestimenta por el que se debe vestir blanco impoluto, excepto por unas pequeñas excepciones que permiten unas mínimas líneas de color, como en la insignia de la ropa.

Funeral de Diogo Jota: Jugadores presentes y conmovedor mensaje de su familia; ¿fue Cristiano?

Sin embargo, ante la tragedia sufrida por Jota y su hermano André, fallecido en un accidente de tráfico el pasado jueves, decidieron ofrecer a los tenistas la posibilidad de homenajearle con un crespón negro. Tanto Borges como el doblista Francisco Cabral lo llevaron.

"Sé que Wimbledon no es habitualmente muy flexible con la ropa, pero me dijeron que podía hacer algo para homenajear a Jota, así que creo que fue un buen gesto. Era un gran futbolista, fue una tragedia", dijo Borges tras la derrota ante Khachanov.

Luis Díaz es criticado por irse de fiesta y no asistir al funeral de Diogo Jota

"Al principio hablamos de vestir la camiseta de Portugal al salir a la pista. Incluso traté de encontrar una en blanco, pero me lo rechazaron, así que acabamos haciendo algo un poco más pequeño", agregó el portugués.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias