Deportes

Portugal, Inglaterra, Italia y ahora España... Mourinho coronó su 'poker'

El técnico portugués completó su objetivo de ganar las tres ligas más importantes de Europa. Logró su séptimo titulo en cuatro países diferentes.

02.05.2012

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha cumplido uno de sus objetivos al ganar los tres campeonatos de fútbol más importantes de Europa: los de Inglaterra, Italia y España.

'Faltaba conseguir el título, que es lo más difícil. No soy un gran hombre de fiestas y celebraciones, pero nunca he escondido que uno de mis objetivos era ganar las tres Ligas más importantes del fútbol europeo: Inglaterra, Italia y España', dijo el director técnico luso en conferencia de prensa.

'Mou' alzó así la séptima Liga en toda su historia y la cuarta en un país distinto.

Ganó la Liga de Portugal en dos oportunidades, la 2002/03 y la 2003/04, la de Inglaterra en otras dos ocasiones, 2004/05 y 2005/06, para seguir con los dos Scudettos en las temporadas 2008/09 y 2009/10 y ahora obtuvo su primera Liga española
en su segunda temporada al frente de la 'Casa Blanca'.

Con una ventaja de siete puntos sobre el FC Barcelona, a tres jornadas de finalizar el campeonato, los 'merengues' se consagraron campeones.

Mou, el tercero con titulos de Liga en 4 países europeos

Jose Mourinho, se unió al récord del austríaco Ernst Happel y el italiano Giovanni Trapattoni como técnico en haber ganado cuatro ligas en cuatro países.

Antes de su aventura en el Real Madrid, club al que llegó en 2010, 'Mou' había ganado dos ligas portuguesas con el Oporto, dos Premier Leagues inglesas con el Chelsea y dos 'Scudettos' italianos con el Inter de Milán.

Ese impresionante palmarés cuenta desde ahora con una Liga española, un balance espectacular a sus apenas 49 años.

Antes que él, el austríaco Ernst Happel había logrado una hazaña similar, con los títulos nacionales de Holanda, Bélgica, Alemania y Austria, mientras que el italiano Trapattoni lo consiguió en clubes de las ligas de Italia, Alemania, Portugal y Austria.